Los mejores juguetes para regalar

¡Hola mamás y papás del mundo!

En este artículo os traemos una selección de los mejores juguetes para regalar o para comprar a vuestros propios peques.

Como muchos sabéis, en La Molona Kids apostamos por los juguetes de calidad, pero sobre todo por los juguetes que ayudarán a nuestros peques a aumentar su creatividad, concentración, imaginación y a potenciar todas y cada una de las habilidades.

En esta selección de juguetes te ofrecemos las mejores marcas de vanguardia con las que trabajamos en La Molona Kids; encontrarás juegos de memoria, sonajeros, doudous, cocinitas de madera, muñecas de trapo, juguetes de madera de calidad para potenciar la psicomotricidad fina, tipis estupendos y un sinfín de juguetes más.

 

JUGUETES DE PRIMERA INFANCIA

Los juguetes para bebés son una parte súper importante y a la vez divertida en el desarrollo de tu peque. Pero tenemos que asegurarnos muy bien de que el juguete es adecuado y sobre todo seguro para la edad de tu peque.

Un juguete que despertará los sentidos de tu peque es el doudou. Son ideales y perfectos para abrazar y jugar con ellos; además si escogemos bien, el doudou se convertirá en el primer juguete de apego de tu peque.

Asegúrate que el doudou escogido esté elaborado con materiales naturales y orgánicos. Es indispensable que la tela sea agradable para que tu peque se sienta de lo más a gustito con su fiel compañero.

También es importante que te asegures que el doudou cumpla con las especificaciones y reglamentos adecuados. Esto significará que el juguete no tiene ninguna pieza peligrosa que pueda poner en peligro a tu bebé.

Los mejores juguetes para regalar

El doudou  oca que tienes disponible en La Molona Kids, es ideal para la primera etapa de tu bebé.

Está elaborado con materiales naturales y orgánicos. Además, cuenta con diferentes texturas para potenciar la estimulación de tu bebé; sin olvidarnos de sus grandes alas de terciopelo y su cuerpecito con textura de “borreguito”. Tiene un tamaño ideal (35cm) para que pueda ir con tu peque a cualquier lugar.

JUGUETES DE SILICONA

Los juguetes de silicona se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Pero como sabrás, hay muchos tipos de silicona y unas son más seguras que otras.

En este apartado del artículo quiero hablarte de un juguete que está arrasando literalmente y que personalmente me parece indispensable en la primera infancia de los peques, pero además lo bueno de este juguete es que se va adaptando a medida que los peques van creciendo.

Se trata del arco iris de silicona platino que encontrarás en La Molona Kids.

Es un juguete que fomenta la libertad, la creatividad y la imaginación de los peques. Y no es sólo un arcoíris, sino que son múltiples posibilidades de juego que se van adaptando según la edad de tu hij@

¿Por qué evoluciona con el bebé?

1- Son mordedores para la etapa de dentición de tu bebé.

2- Más adelante, podrán crear estructuras, apilándolos e inventando mil formas de juego favoreciendo el desarrollo psicomotriz.

3- Gracias a la silicona, este arco iris se puede morder, pisar, mojar, arrojar… sin ningún tipo de peligro para tu bebé ni su entorno.

4- A partir de los 2 años o más aprenderá a clasificar por forma y color, a realizar un sinfín de figuras, a nombrarlas y a realizar construcciones cada vez más complejas.

Nunca pierde su forma y además se puede lavar en el lavavajillas.

Además, en este caso, os ofrecemos este arco iris en preciosos colores pastel

Mi primer arco iris silicona
Mi primer arco iris silicona
Mi primer arco iris silicona

JUEGO SIMBÓLICO: Instrumentos musicales de madera

La edad en la que aparece el juego simbólico suele ser a partir de los dos años de edad, pero lógicamente siempre dependerá de cada niño.

Por norma general, a partir de esa edad, los niños son capaces de imitar conductas de la vida real, así como diferentes actividades.

El juego simbólico ayuda a favorecer el desarrollo cognitivo, favorece el desarrollo de la socialización, contribuye al desarrollo de la capacidad imaginativa además de representar situaciones mentales reales y ficticias. Además, favorece la comprensión y asimilación del entorno y el mundo que le rodea.

Con los instrumentos musicales de madera que podrás encontrar en La Molona Kids, los niños despertarán el interés por la música.

Con la guitarra de madera ilustrada que te proponemos en este artículo, tu hij@ aprenderá a tocar sus primeras melodías ya que se trata de una guitarra adaptada a la medida de los más peques de la casa, pero siendo una guitarra completamente de verdad.

Disfrutarán de la música en su edad más temprana y esto ayudará muchísimo a potenciar su motricidad fina.

JUEGO DE IMITACIÓN

Entre los 18 y los 24 meses empieza el interés por el juego de imitación en los niños.

Seguramente hayan estado observando los diferentes roles de su entorno más inmediato.

Se fijan en mamá y papá, en sus actividades diarias y es ahí donde ellos empiezan a crear e imaginar realidades paralelas. Pueden pasarse horas jugando a “mamás y a papás”. Si no tienen hermanitos o hermanitas no tendrán ningún problema en jugar solos y los podrás oír hablar, imitar diferentes voces, expresiones o cómo cuentan historias sobre el juego que están desarrollando.

Un juguete bastante común a partir de los 18/24 meses son las cocinitas, ya que les permiten recrear el juego de imitación a la perfección.

En este artículo os quiero enseñar una cocinita de madera en un tono menta precioso que también tenéis disponible en La Molona Kids.

Esta cocinita de madera en tono menta está elaborada en madera natural ecológica y para su elaboración, se han usado tintes vegetales al agua sin ningún tipo de tóxico.

Dispone de horno, fregadero con grifo, estantes, utensilios de cocina e incluso un reloj que les permitirá manipularlo y a animarle para que aprenda las horas en una edad temprana.

PSICOMOTRICIDAD FINA

La motricidad fina es la que se trabaja por medio de las actividades que se hacen con las manos. Fomenta la precisión y la coordinación de las manos (mano/ojo).

Los beneficios de la psicomotricidad fina infantil son múltiples:

Equilibrio y coordinación: Gracias a los ejercicios motrices y juguetes para potenciar dicha habilidad, tu peque tendrá un mayor sentido del equilibrio y de la coordinación. El equilibrio es un sentido que nos indica cómo se sitúa nuestro cuerpo respecto al espacio y al sitio donde estamos y, por tanto, desarrollar esta habilidad es fundamental y no deberíamos pasarla por alto.

Agilidad: Si conseguimos potenciar y ayudar a nuestro peque a desarrollar esta habilidad, podrá hacer movimientos de manera más fluida, con precisión y eficiencia.

En este artículo, os traigo un juguete que personalmente me parece indispensable para el desarrollo de la psicomotricidad fina.

Este juguete ecológico elaborado en madera natural de haya ecológica y pintado con tintes vegetales al agua sin ningún tipo de tóxico es ideal para el desarrollo de la psicomotricidad fina de nuestros pequeños.

Se basa en colocar cada abeja en su colmena con las pinzas de madera que vienen incluidas en el juego.

Aprenderán a asociar los colores y formas, y a desarrollar su equilibrio y coordinación mano-ojo.

Cuando hayan aprendido y asociado los colores en su lengua materna, podéis probar a trabajar en otros idiomas.

Yo lo hago con mis peques y es genial la capacidad de aprendizaje que tienen de otras lenguas si empezamos en una edad temprana.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Abejas en la colmena

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

El juego del Castor.

Mamás y papás molones, moloncitas y moloncitos espero que os haya gustado mucho el artículo.

¡Un súper abrazo molón!